La Embajada de Rusia en Managua celebró el Día del Defensor de la Patria, con la participación de funcionarios de Gobierno de Nicaragua, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país e invitados especiales.
El Día del Defensor de la Patria, es una fecha histórica donde se rinde homenaje a los militares, veteranos y a quienes sirven a las Fuerzas Armas con el fin de garantizar la seguridad de la nación.
Leer Aquí: Pagan 364 mil 478 pensiones en todo el país
La bienvenida a la recepción, estuvo a cargo del embajador ruso, Mikhail Ledenev y el Agregado Militar naval y aéreo, Alexey Ovsyannikovz.
El agregado militar ruso destacó en su intervención, ” La historia de esta fiesta nacional nació en el año 1980 cuando las unidades del glorioso Ejército Rojo derrotaron cerca de la ciudad de Narva y de Pskov a los invasores alemanes”.

“Esta festividad destinada a preservar la memoria de todas las hazañas militares en la historia de Estado, es un símbolo de respeto por Rusia, una fiesta de la gloria y patriotismo”, dijo el Agregado Militar.
“Agradecemos mucho a la Jefatura de la República de Nicaragua por la realización de la política sólida y que tomó las decisiones de reconocer nuestros territorios históricos de la Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk”, agregó Ovsyannikovz
