Rusia anuncia aplicación masiva de vacuna contra Covid-19 en un mes

El presidente del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Rusia, Alexander Gintsburg, anunció que la tercera fase de estudio de vacunación contra el nuevo coronavirus podría iniciar aproximadamente dentro de un mes.

«La vacunación masiva se retrasará un poco, solo por el hecho de que la mayor parte de la vacuna producida se destinará a la investigación posterior al registro” aseguró Gintsburg, tras resaltar que esta etapa podría comenzar dentro de 7 a 10 días, tras contar con la aprobación del Ministerio de Salud con respecto a los protocolos correspondientes.

Leer también: China patenta de su primera vacuna contra la Covid-19

El científico agregó que “el resto de la producción pasará a la circulación civil” luego que se lleven a cabo los estudios posteriores a la aplicación de unas 30.000 dosis del fármaco.

“El retraso es de dos a tres semanas, tal vez un mes», dijo y agregó que esto se debe a que “la vacuna no será suficiente para ambos (para la investigación posterior al registro y para la vacunación masiva) por lo que, en primer lugar, la vacuna [irá] para la investigación posterior al registro”.

Aclaró que a esta fase también se le conoce como vacunación masiva pues contará con la participación de unas 20.000 a 30.000 personas, quienes recibirán la vacuna en la ciudad de Moscú.