Internacionales

Rusia advierte a países de la OTAN sobre demora en ofrecer garantías de seguridad

Compartir

Colaboradora: Maxwell Paiz/Managua

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió este viernes a Estados Unidos y a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que Moscú “no esperará hasta siempre” su respuesta a las exigencias del país euroasiático sobre las garantías de seguridad contra una mayor expansión hacia el este de la alianza atlántica y el despliegue de armas ofensivas cerca de sus fronteras.

Lavrov dijo que “estamos esperando una respuesta por escrito de nuestros colegas. Creemos que ellos entienden la necesidad de hacerlo inmediatamente, y de hacerlo por escrito. No esperaremos hasta siempre».

Leer Aquí: Incendia una vivienda porque lo iban a desalojar

Resaltó que hay planes para retrasar el proceso. “Digan lo que digan sobre la necesidad de hablar con sus aliados y la necesidad de involucrar a todos los miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), son declaraciones vacías e intentos de retrasar una respuesta”.

Insistió en que Rusia es consciente de que alcanzar un consenso depende de EE.UU. Al respecto, dijo que Moscú está preparado para enfrentar nuevas sanciones estadounidenses y de Occidente, incluso en el plano económico.

Compartir