Internacionales

Rusia advierte a EE.UU. que responderá a las nuevas sanciones

Compartir

Rusia dará una respuesta dura y adecuada a las nuevas medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, aprobadas por el Gobierno del presidente Joe Biden, declaró este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La portavoz del organismo, María Zajárova subrayó que «nuestra respuesta, como siempre, será dura y adecuada».

En un comunicado, señaló que Rusia ve como hostiles las acciones de Estados Unidos, que se deben a la falta de voluntad política y al rechazo a desarrollar las relaciones de Moscú y Washington en calidad de socios.

Lee Aquí: ONU reitera su solidaridad al pueblo y Gobierno haitiano

Zajárova indicó que la decisión tomada por el Gobierno de EE.UU. contradice los acuerdos logrados por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homologo estadounidense durante la cumbre celebrada en Ginebra en junio de 2021.

Las nuevas medidas coercitivas de la Casa Blanca contra Moscú están relacionadas con el incidente de Aleksey Navalny, cuando resultó estar envenenado, pero logró salvar su vida tras ser atendido en Berlín.

Estas nuevas sanciones incluyen la restricción a las importaciones de ciertas armas de fuego rusas, que estarán sujetas a una política de denegación. De igual modo se concretarán restricciones adicionales a la exportación del Departamento de Comercio sobre bienes y tecnología nucleares y relacionados con misiles.

Compartir