Internacionales

Rusia abre investigación penal sobre ataque en Kramatorsk, Ucrania

Compartir

Tras el ataque perpetrado por las tropas ucranianas contra la ciudad de Kramatorsk, el Comité de Investigación de Rusia decidió abrir una causa penal para investigar la divulgación premeditada de noticias falsas sobre las Fuerzas Armadas rusas en ese sitio.

Antes del anuncio, el portavoz de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, explicó que unas 30 personas murieron y otras 100 fueron heridas por un ataque de misiles contra una estación ferroviaria de la ciudad de Kramatorsk en la RPD, que Rusia considera que fue perpetrado por Ucrania.

“La parte ucraniana difundió información deliberadamente falsa de que el ataque a la ciudad fue realizado por los soldados rusos. Con motivo de ese hecho también se abrió una causa penal por el delito de (…) difusión pública de información deliberadamente falsa sobre las Fuerzas Armadas de Rusia”, expresó el Comité en su canal en Telegram.

Leer Aquí: Rusia denuncia futura provocación de Ucrania en ciudad de Irpín

Según la entidad, se abrió un expediente “contra el comandante de la brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otras personas no identificadas», por «abusos contra la población civil», así como «por el uso en un conflicto armado de medios y métodos prohibidos por un tratado internacional firmado por Rusia”.

Este viernes un misil impactó contra la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk mientras se evacuaba población civil, por lo que tuvo varias víctimas. El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pável Kirilenko, declaró que hubo unos 50 decesos, entre ellos cinco niños, y 86 heridos, tal como reseñan medios locales rusos.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso denegó cualquier participación de Moscú y sus tropas en el ataque. Precisó que los misiles Tochka-U, fragmentos de los cuales fueron hallados cerca de la estación, solo los emplea Ucrania, y el ataque fue lanzado por sus tropas desde la región de Dobropolie, a 45 kilómetros al suroeste de Kramatorsk

De igual forma, agregó que el objetivo de esta ofensiva era frustrar la salida masiva de residentes de la ciudad para utilizarlos como escudos humanos y así defender posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como en otras zonas del país.

Compartir