Rubén Mora, «El Rey Midas» del voleibol de playa

Sol, playa, arena y voleibol representan una dulce nomenclatura para Rubén Mora, el joven nicaragüense que a punto de triunfos importantes se ha erigido como  el Rey Midas del voleibol de playa. Basta decir que es el mandamás en Nicaragua y Centroamérica,  además este año se inmortalizó junto a Dennis López al conquistar una histórica medalla de oro en la sexta parada del Norceca (Norte  Centroamérica y el Caribe) realizado en Punta Cana, República Dominicana.

 

Rúben Mora ganó cinco medallas en Norceca.

El 15 de septiembre del 2019 es un día que Rubén nunca olvidará, él y Denis se fajaron y derrotaron en  guerra sin cuartel a los mexicanos Josué Gaxiola y José Rubio, en una exótica playa del caribe americano. ¿Pueden creerlo? Estos chavalos finalizaron invictos el torneo, pusieron por todo lo alto a Centroamérica y consiguieron algo sin precedentes para el voleibol nacional, su gesta no tiene precedentes.

Rubén Mora también ganó el Open Centroamericano en playa Jacó, Costa Rica.

Mora es la cara visible y más conocida de un deporte que tuvo una cosecha fructífera en 2019, en lo particular conquistó cinco preseas (un oro, dos platas y dos bronces) en las nueve fechas del Norceca que tuvo participación. Por las benditas ironías de la vida  su actuación más discreta del año fue el puesto siete alcanzado en la tercera parada, misma que se  realizó  en Nicaragua.

 

Mora ganó medalla de oro en la sexta parada del Norceca en Punta Cana.

Los números hablan por si solos, Rubén ganó dos metales de bronce junto a Dany López en Islas Caimán y Hato Mayor, mientras que Denis López fue su socio  en la consecución de dos metales plateados en Varadero (Cuba) y Jamaica, y el oro en Punta Cana. Sin duda, Mora no conquistó sólo las cinco medallas, pero el factor constante en la ecuación siempre fue él, lo cual demuestra que tan determinante e influyente es en el juego.

Pese a su  juventud (24 años) el oriundo de San Juan del Sur lleva mucho tiempo  en el hit parade del voleibol de playa, los rivales lo ven como uno de los mejores a nivel centroamericano y del Norceca, por lo tanto no es descabellado mencionar que debe ser distinguido como el atleta amateur del año en la elección que realiza de manera  anual la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Comments are closed.