La nicaragüense Roxana “La Chela” Mendoza conquistó el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de las 115 libras, al vencer por decisión unánime a la mexicana Ana Miramón.
Con esta victoria, la granadina reafirma su ascenso en el boxeo profesional y mantiene su récord invicto con ocho triunfos, dos de ellos por nocaut.
Leer Aquí: Hoy sábado, “Gladiadores del Ring” presenta cartelera de boxeo
El combate, realizado en el Gimnasio Nicarao de Managua, mostró el dominio de Mendoza durante los ocho asaltos, donde conectó los golpes más efectivos y derribó a su oponente en el tercer round. Las tarjetas de los jueces reflejaron su superioridad con puntajes de 77-74, 76-75 y 78-73.
“Fue una pelea muy dura, pero gracias a Dios logramos el objetivo. Ana es una rival fuerte y con experiencia, pero di lo mejor de mí”, expresó la campeona tras recibir el cinturón.
Por su parte, Miramón pidió la revancha al considerar que el resultado no reflejó su desempeño en el ring.
El promotor de “Gemelo Promotions”, Félix Alvarado destacó el desempeño de Mendoza y su proyección internacional. “Roxana tiene talento y disciplina; este título es solo el comienzo. Si hay revancha, estamos listos para organizarla”, afirmó.