Rosario: «Vencimos, somos libre y jamás volveremos a ser esclavos»

El Pueblo de Nicaragua venció, es libre y jamás volverá a ser esclavo de los que durante siglos nos han querido gobernar y doblegar, enfatizó la vicepresidente de la nación, Rosario Murillo.

La vicemandataria recordó que los nicaragüenses venimos de una historia de ambición y codicia de los imperios que quisieron de mil formas dominar esta Nicaragua.

«Venímos de una historia de ambición, pero también de una historia de  luchas y de victorias porque somos un pueblo que no se deja ni se dejará manosear», añadió Rosario.

Recordó, que los pueblos que nos agreden y que cometen injerencia tienen problemas, sin embargo, Nicaragua no se mete en sus asuntos ni trata de dar lecciones de como gobernar porque en el derecho internacional una de las principales reglas es la no injerencia y la libre determinación de los pueblos.

«Esas potencias que pretenden agredirnos, que nos han irrespetando tienen problemas graves, ahí donde hay barricadas violación policial no pretendemos dar lecciones a ninguna nación de respeto», añadió la mandataria.

Indicó, que así como somos respetuosos de cada soberanía y país exigimos respeto a los que se creen poderosos y dueños del mundo.

«El pueblo nicaragüense ha sido capaz de resistir en estos tiempos porque somos un pueblo lleno de bravura, de hidalguía y de honor», finalizó Murillo.

Comments are closed.