Rosario: “Vamos a celebrar como Pueblo Presidente”

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, convocó al pueblo sandinista a conmemorar el viernes 19 de Julio el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Porque sabemos reconocer a nuestros héroes y sabemos reconocer a los verdaderos hijos de Nicaragua. Llegamos al 40/19 con profundo reconocimiento a los buenos hijos de Nicaragua. Este 19 de Julio son 40 años, siempre victorioso y parece que fuera ayer cuando veníamos, nos reuníamos, nos abrazábamos. Cuánto júbilo y cuántas luchas en el pasado reciente, de cualquier tiempo, en el pasado remoto. Cuánta lucha que sabíamos reconocer y cuánta lucha estaba por delante”, expresó Murillo.

Informó que han recibido la confirmación de invitados internacionales que acompañarán al pueblo nicaragüense en esta celebración e incluye a: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Centroamérica, COPPAL, México, Comité Europeo de solidaridad, Chile, Francia, España, Uruguay, Japón, Perú, Rusia, Trinidad y Tobago, Turquía, Italia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Irán, China Taiwán, académico y docentes de universidades.

“Un pueblo valiente un pueblo heroico, un pueblo de infinito amor a nuestra patria, y de infinito reconocimiento de nuestro legado histórico y victorioso. Somos un pueblo libre jamás volveremos a ser esclavo, vencimos vencemos somos libres cada día”, indicó.

 “19 de julio 1979 triunfa la revolución, en Nicaragua alcanzamos la liberación y ahora nos ha tocado recorrer todos estos caminos afianzando cada día esa libertad, esa dignidad, esa liberación, es construir la paz todos los días” dijo la vice gobernante.

Recordó que la mayoría de los nicaragüenses quieren la Paz, desde el sentimiento más profundo de la dignidad.

 “Vamos a celebrar como pueblo presidente, tanta lucha tanto corazón tanto heroísmo. Vamos a cantar a la vida y agradecer a Dios. Cada día que pasa se fortalece la paz, el encuentro y cariño, la capacidad de convivir armoniosamente es un día de victorias, somos libre, venceremos, somos libres jamás volveremos a ser esclavos”, precisó.

Previo a la celebración del 40/19, se realizarán conciertos con música revolucionaria que serán transmitida a trasvés de los medios de comunicación.

Comments are closed.