Nacionales

Rosario saluda primer Bicentenario de la Independencia

Compartir

El Gobierno de Nicaragua en voz de su vicepresidente, Rosario Murillo, saludó el inicio del primer Bicentenario de la Independencia como parte de las fiestas patrias.

“Estamos a las puertas del primer Bicentenario de la Independencia y ratificando juntos que vamos adelante hacía nuestra definitiva independencia, nuestra patria libre, luminosa, y victoriosa”, expresó.

“Seguimos luchando para conquistar nuestra segunda independencia, es soberanía nuestra, que traidores sin conciencia han querido profanar y patria siempre libre, recordemos que lo que tiene de gloriosa nuestra historia de trabajo, soberanía que se escribe con letra grande, seguridad, estabilidad y de paz”, manifestó Rosario.

No se cobrará el impuesto sobre el valor agregado

Entre el 14 y 17 de septiembre no se cobrará el impuesto sobre el valor agregado a las ventas de establecimiento de bebidas, hospedajes para promover encuentros turísticos, comunicó Murillo.

Más vacunas llegarán a Nicaragua a través del mecanismo Covax

Nuevo lote de vacunas estará llegando a Nicaragua a través del mecanismo COVAX, para seguir la protección de las familias nicaragüenses contra el coronavirus.

Continúa vacunación contra el coronavirus

La aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus continuará este miércoles en Ciudad Sandino, Muy Muy, Esquipulas, Terrabona, Matagalpa, cumpliendo con las medidas de protección, indicó Murillo.

Mejoras en centro técnico lleva un avance del 93 por ciento

Gracias a una inversión que supera los 30 millones de córdobas, avanza en un 93 por ciento el proyecto de mejoramiento del centro de técnico de Bluefields, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Familias reciben títulos de propiedad

Un total de 600 títulos de propiedad son entregados por a las autoridades nacionales a familias de Jinotega, Rio Blanco, Estelí, Granada, Chinandega, Madriz y Boaco.

De Interés: Presidente Daniel se comunicó vía telefónica con su homólogo de Irán

MEFCCA capitaliza a 200 emprendedores

El Ministerio de la Economía Familiar MEFCCA, capitaliza con 4 millones de córdobas a más de 200 familias emprendedoras de textil, agroindustria, reproducción de especies en Jinotega, Madriz y Matagalpa.

Inaugurarán estanques de peces

La Vicemandataria de Nicaragua, dio a conocer que se llevara a cabo la inauguración de 18 estanques artesanales para reproducción de peces en León, Carazo, Chontales entre otros.

Más crédito llega a las familias

El gobierno sandinista a través del programa Usura Cero entregas créditos a más de 700 protagonistas de 200 grupos solidarios que se encuentran en más de 30 municipios, indicó Murillo.

Avanza construcción de 100 viviendas

La Alcaldía de Managua se encuentra ejecutando el proyecto de construcción de 100 viviendas que beneficiarían a igual número de familias en Villa Jerusalén, dijo la Vicegobernante.

Entregan 8 mil bonos tecnológicos

La vicepresidente de Nicaragua, comunicó que hoy se entregan más de ocho mil bonos tecnológicos de frijol y sorgo en Matagalpa, Chinandega, Estelí y la Cruz Roja de Rio Grande en la Costa Caribe Sur.

Al menos 800 cerdas serán entregados esta semana

Rosario, anunció la entrega de 800 cerdas a igual número de protagonistas esta semana en San Carlos, Granada, Diriamba, Carazo, Bluefields y Kukra Hill en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Compartir