La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo felicitó este lunes a todos los devotos de Santo Domingo de Guzmán, que han acompañado la imagen a su retorno a las Sierritas de Managua.
“Tenemos, compañeros, la celebración de Santo Domingo de Guzmán en la bonita, hermosa tradición del retorno a su lugar de veneración”.
“A su basílica en Las Sierritas de Managua”, dijo la Copresidenta de la nación.
“Santo Domingo de Guzmán, diminuta imagen y enorme devoción, enorme tradición, milagros y alegría”, expresó Murillo.
“El regresa a su puesto de honor, allá en Las Sierras, y desde ahí asiste, atiende a sus devotos, a sus fieles que con enorme inspiración cada año lo traen, lo llevan bailando al son de la música propia”.
“Celebrando los rituales originarios, los ritos de nuestra cultura autóctona, las velas de los barcos, los arcos y el fervor que siempre le acompaña con caciques”.
“Con las vacas, indias, indios encontilados y todo lo que aprendimos a ver y disfrutar desde nuestra infancia, nuestros años de infancia”, dijo Murillo.
“Santo Domingo de Guzmán, patrono de las y los managuas, música, devoción, fiesta, fervor, algarabía, milagro. Cuida y nos cuida y su música es son de confianza en Dios entre el bullicio propio de los festejos y devoción popular, potente devoción popular”.
“¡Que viva Santo Domingo de Guzmán! ¡Y que nos guarde a todos! Que siga guardando la alegría de vivir en paz”, manifestó.

La Copresidente, saludó a las familias que participaron de la celebración religiosa, también saludó al Cardenal Leopoldo Brenes. “Nuestro abrazo, nuestro cariño, nuestra identificación con todas las familias que han participado en las fiestas de Santo Domingo”.
Precisó que, el Cardenal, su eminencia Leopoldo José, que ha estado en una prédica en el centro de Managua.
“A todas las familias, a todos los religiosos que de una u otra forma participan, han participado de esta fiesta”.
Rosario, agregó”Y que son oídos, creídos y alentados por la fuerza de los milagros, la fe, de los prodigios”.

“Hoy es festivo en el municipio de Managua porque llevamos a nuestro santo patrono de retorno a su ermita”.
“Mañana inician todas las actividades aquí en Managua, porque el resto del país está trabajando”, concluyó la Copresidenta del país.
