Nacionales

Rosario saluda a la delegación nicaragüense que está participando en la Cumbre Mundial contra Fascismo

Compartir

La vicepresidente de la nación, Rosario Murillo, envío un saludo a la delegación que representa a Nicaragua en el congreso de la Cumbre Mundial contra el Fascismo.

Detalló que este congreso se han reunido representantes de todo el mundo para recharazar y repudiar el Fascismo y sus modalidades de guerra.

«Se han reunido y nos hemos reunidos y allá estamos, y también vamos conmemorar juntos a nuestros hermanos Bolívarianos, Venezolanos, ese pueblo querido, a sus autoridades, al Presidente Constitucional, compañero Nicolas, a conmemorar los 20 años de aquel golpe», indicó Murillo.

«Ni pudieron,  ni podrán. Del 11 al 13. Y el 13, representó el ni pudieron ni podrán, maginifica y presión de lealtad y conciencia revolucionaria del pueblo Venezolano, en aquellos tiempos, hace 20 años», recordó la Vicemandataria.

Resaltó que los enemigos de los pueblos se repiten y no aprenden y manifestó que también en Nicaragua en el mes de abril  ni pudieron ni podrán.

«Saludamos al compañero Javier Bautista Lara y a la compañera Yahoska Calderon, a Johana Lira, Don Matamoros, Carlos Bautista y a nuestro Embajador Orlando Gomez que están participando con hermanos de todo todo mundo de este evento de gran importancia», expresó.

«El fascismo nos amenaza a todos y pretende imponer disfrazado sus objetivos verdaderos de dominio infame sobre un mundo que ya ni acepta, ni colonizadores ni imperio de dominio alguno», finalizó la vicemandataria.

Inauguran Universidad en el Campo en la Comunidad Mayagna

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), en coordinación con la universidades de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe, informan que han inagurado la primera Universidad en el campo, para la comunidad Mayagna de Bosawas.

Detalló que esta universidad está ubicada en el territorio Sauni del municipio de Bonanza.

Leer Aquí: Rosario: “Hemos conocido la manipulación a través de la información”

Preparan entrega de Merienda Escolar

El Ministerio de Educación (MINED), se esta preparando para realizar en la próxima semana, la segunda entrega de la merienda escolar en todos los colegios del país.

Entregan premios en Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma

Entregan premios a participantes del Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma correspondiente al año 2022.

El primer lugar lo obtuvo Mariela del Socorro, originaria del municipio de Altagracia, departamento de Rivas, quien realizó una exquisita sopa de Marisco.

Asimismo, Yahoska Dávila obtuvo el segundo lugar, con una sopa de Marisco, originaria de SantoThomas Chontales, y el tercer lugar Alicia Angélica Ruiz, originaria de San Juan de Nicaragua, con un exquisito platillo de Rondón de Mojarra.

Entrega de Proyectos

Se estan entregando proyectos entre estos: viviendas en Chontales, Chinandega, La Paz Centro, La Libertad, asimismo mejoras y Parque Acuático, en Sébaco, Managua, Totogalpa, Estelí, Santo Thomas, Niquinohomo, Nandazmo, Ocotal, Somoto, Tisma, San Juan de Limay, caminos y calles en: San Miguelito, Villa el Carmen, Ciudad Sandino y Managua entre otros proyectos

Inaguran modulo de inseminación en Zelaya Central

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), inagura módulo de inseminación porcina en Zelaya Central.

INATEC brinda servicios en temporada de verano

Estudiantes del Tecnológico Nacional (INATEC), estan brindando servicios a las familias nicaragüenses, en los diferentes espacios de recreación para el disfrute de la temporada de verano, asimismo miembros del Ministerio de Familia están ofreciendo acompañamiento.

Inaugurarán Comisaria de la Mujer y Estación de Bomberos

Este martes 12 estarán inagurando estación de Bomberos en San Isidro, y miércoles 13 en Matalgapa – Matiguas, asimismo inauguraran en El Ayote Comisaria de la Mujer.

Entregan Títulos de Propiedad

Entregaran títulos de propiedad en Chinandega, Jinotega, San José de Bocay, Potosí, Rivas, Tola y Rosita.

Compartir