Nacionales

Rosario: Rendimos homenajes a los jóvenes que protagonizaron las gestas heroicas de San Carlos y San Fabián

Compartir

La Asamblea Nacional celebró una sesión especial en San Carlos para rendir homenaje a los caídos en la gesta heroica del 13 de octubre de 1977, así lo dio a conocer la vicepresidente de la nación, Rosario Murillo.

TE PUEDE INTERESAR: Totogalpa contará con un nuevo y moderno Centro de Salud

“Allí estamos rindiendo homenaje a quienes encendieron la luz que llega hasta nuestros días, de triunfo, libertad, dignidad, fraternidad, que iluminan cada pulgada de nuestro territorio”, expresó Rosario.

“Episodio insurreccional imperecedero que nos dejó el ejemplo de que luchar es vencer, que recordó cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional trasladó hace 43 años las acciones de la montaña a las ciudades”, manifestó Murillo.

“La gesta de San Fabián, cuando jóvenes dirigidos por comandante Daniel se enfrentaron a la artillería de la Guardia somocista y salieron victoriosos. Se encendía la insurrección de la esperanza”, indicó la vicemandataria.

“Un abrazo a los combatientes y a los familiares, de San Carlos, Nueva Segovia y Masaya, a los que cayeron y a sus familias”, expresó.

Compartir