Nacionales

Rosario: reitera mensaje de la ONU

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró el mensaje que se hizo llegar a la Organización de las Naciones Unidas ONU en su 75, en ocasión a su 75 aniversario.

INDIQUE AQUÍ: Conozca el informe del Minsa sobre el coronavirus en Nicaragua

Murillo, dijo que se expresó las condolencias a todas las familias que en el mundo han sufrido los embates de la pandemia y que ha evidenciado la urgencia de un nuevo modelo económico y social en el mundo entero fundamentado en equidad, justicia y priorizando la salud.

«Demandando que los recursos que se destinan para la guerra se dispongan para la vida y la paz, rechazamos la politización del sistema de la ONU, promovida por estados unidos que pretende convertir al organismo en intereses imperialistas para desestabilizar a los espacios que no se sometan a sus designios», acotó Rosario.

También, hemos rechazado la politización del consejo de derechos humanos, sus falsos informes y resoluciones unilaterales carentes de objetividad en contra de Nicaragua y Venezuela.

«Hemos denunciado la agresión del bloqueo político comercial sufre, el muy digno pueblo de Cuba y hemos reafirmado nuestra permanente solidaridad, hemos reafirmado nuestro apoyo al hermano pueblo de Venezuela de cumplir en todo momentos con los mandatos constitucionales, hemos hablado de la medidas coercitivas unilaterales en contra de los pueblos», indicó Murillo al mencionar que las Políticas Coercitivas y Agresivas de los Imperios constituyen el verdadero obstáculo para la erradicación de la Pobreza y para avanzar hacia el Desarrollo Sostenible.

Nicaragua, abogó por la inclusión del Pueblo y Gobierno de Taiwán, que tiene derecho a participar y contribuir con los Programas de Naciones Unidas para el Bienestar de la Humanidad, subrayó Rosario.

Compartir