La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó el lujo de vivir en un país de familia y de comunidad, que desde siglos ha venido construyendo a través de su valentía la paz que se tiene y se asegura todos los días.
Siglos de valentía, siglos de saber defender lo nuestro, siglos en lo que no hemos conocido cobardía o vacilación, siglos en los que hemos sabido con la fuerza que nos da Dios decir somos Nicaragüenses, por gracias de Dios
Y desde María con una devoción única en el mundo, los nicaragüenses no dejan que nadie pretenda dominarlos.
“Porque cuando uno se pregunta cómo hace un país tan pequeño para tener tanto, tanto vigor, Nicaragua está hecha de vigor y de gloria y está hecha para la libertad, para la humanidad para brillar”, refirió.

Agregó que “nos sentimos, no vanidosos, porque ni engreídos, ni vanidosos, ni prepotente, ni perdona vida. Nos sentimos orgullosos en el sentido más humilde de la palabra”.
Desde el espíritu que Dios da, se fortalece en medio de las catástrofes humanas y naturales que ha correspondido vivir.
Aun en medio de esa catástrofe, hemos sabido ser dignos, hemos sabido ser grandiosos, hemos sabido ser gran espíritu
La vicemandataria, agregó que Nicaragua ha sabido ser Cristiana, Socialista y Solidaria, reconociendo a Dios sobre todas las cosas.

Durante este diciembre, expresó que se tiene que agradecer al Padre Celestial, al Hijo Jesucristo, al Espíritu Santo y a la madre María.
“En este diciembre estamos cada vez más y más conscientes del privilegio de vivir en esta patria bendita, en esta patria que va siendo cada vez más de todos las y los nicaragüenses”, refirió.
Es lo que se le pide a Dios y a la madre María todos los días, que crezca la buena esperanza, buena voluntad que hace unirnos, fortaleciendo el cariño, la armonía y la concordia.

“Lo más importante creo yo, es la confianza que tenemos nosotros mismos como Pueblo Presidente”, indicó la vicemandataria de Nicaragua.
Dijo que el gobierno se debe al pueblo y el principal privilegio es servirle desde todos los espacios, esferas de la actividad.
Que lujo vivir en un país de familia y de comunidad, de hermanos, un país que desde siglos ha venido construyendo a través de su valentía la paz que tenemos y que debemos asegurar todos los días