La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el próximo primero de abril “vamos a caminar en todo el país”, para darle gracias a Dios por la Fortaleza, la fuerza de espíritu y de amor al país.
“De amor a Nicaragua que nos da, que nos ha permitido enfrentar todas las circunstancia, espantar la prevención, la maldad. Avanzar en amor a la patria bendita y en amor entre nosotros como pueblo suyo, pueblo de Dios”, precisó.

Rosario indicó que abril es sagrado en Nicaragua y que no volverá a ser profanado por los “maleantes que asaltaron” a la patria bendita.
“Abril para alzar los pendones, las banderas, los símbolos, los estandarte de nuestro amor patrio y saber que el camino está lleno de victorias, victoria que vamos alcanzando cada día”, indicó.
Reiteró que el enemigo es la pobreza y la miseria en todas sus formas y que dejaron en el país.

“Esa falta de coraje, esa falta de dignidad, asa indignidad, esa mediocridad, esa mezquindad de los que son, de los que son capaces de entregar su propia tierra. De esa desnutrición espiritual, porque solo en almas no nutridas, almas de verdad tembeleque, almas de verdad chereque, almas chingaste, solo así se puede concebir la entrega de la patria; a lo largo de nuestra historia hemos visto, hemos conocido y hemos denunciado y hemos luchado y hemos vencido esa esa alma de chingaste de algunos que ya no están”, agregó.
Agregó que “primero de abril para caminar en toda Nicaragua, celebrando la paz, agradeciendo a Dios por la fuerza del amor que llena a la mayoría de las y los nicaragüenses, porque es con amor que somos potentes y es con amor que logramos vencer todas las miserias espirituales, la miseria que nos han pretendido imponer para doblegarnos, la miseria sabemos vencer, sabemos vencer y la patria siempre en alto y los sueños reivindicados y los cantos elevados en el mes más duro de la siembra en el fragor del combate”.