La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó a las familias trabajadoras, las cuales están congregadas en todo el territorio nacional celebrando la paz.
“Nos reunimos hoy a celebrar la vida en paz, en paz con dignidad, en paz con seguridad, en paz con derecho, libertades y sendas de prosperidad, como nuestro pueblo merece, como merecemos”, expresó.
“Estamos celebrandonos como protagonistas, artífices y guardianes, defensores permanentes del don y mandato divino de vivir en paz. Estamos en todo el país congregados celebrandonos como pueblo cristiano, socialista y solidario, hijos de todos los héroes y todos los mártires de tantos tiempos”, manifestó.

Rosario destacó, “desde esta plaza histórica celebramos también el recorrido formidable, inspirador de revolucionarios admirables, el Comandante Tomás Borges Martínez, uno de los fundadores de nuestro glorioso Frente Sandinista, con el Comandante en Jefe, Carlos Fonseca Amador, épicos dirigentes de esta vanguardia nuestra”.
Señaló que “nuestra causa es la causa de la justicia y es la causa del amor, es la causa de la paz y el bien, es la causa de la fe, la certeza y la esperanza, es la causa sublime, sagrada, santa de lo mejor de la humanidad”.
Indicó que Dios guía y encamina hacia más justicia, más verdad, fuerza y fortaleza a las familias nicaragüeses.
“La paz es la sabia, indispensable, milagrosa y potentosa decisión de este pueblo nuestro que ni se vende, ni se rinde jamás. En paz estamos, en paz vamos adelante, con la potencia de la paz, el pueblo nicaragüese unido y crecido en toda las enseñanzas jamás será vencido”, dijo.