Noticias

Rosario “no perdimos vida y eso es lo más valioso”

Compartir
Vice presidenta de la república Rosario Murillo.

Para el próximo lunes, el gobierno de Nicaragua tendrá listo un Informe País sobre los daños, destrozos y consecuencias que dejó el huracán Eta, anunció la vice presidenta de la república Rosario Murillo.

Dijo que el huracán dejó muchos daños materiales que se irán reponiendo poco a poco, sin embargo, lo más importante que fueron las vidas humanas se preservó.

“Este huracán vino, nos golpeó. Claro que nos destrozó y no perdimos vida y eso es lo más valioso”, indicó al señalar que lo mas importante es asegurar y proteger la vida de las familias.

Dio a conocer que en algunos lugares las familias han retornado a sus hogares en condiciones seguras. También se reporta el nacimiento en las últimas horas de unas gemelas, cuya madre llegó desde zona fronteriza con Honduras.

En las Minas se realizan labores de limpieza y escombreo, además se trasladó más avituallamiento y 3 mil 200 personas se encuentran en 25 albergues en Prinzapolka.

De Interés: A partir del 18 de noviembre el gobierno de Nicaragua pagará aguinaldo

“Estamos listos para trasladar los planes techos a las familias que vieron volar las láminas de zinc y lo vamos a hacer en cuanto el río lo permita. Ya tenemos las rastras contratada para hacer llegar el apoyo solidario” refirió.

Con el Ministerio de Economía Familiar se preparan planes especiales para apoyar a las familias afectadas con todas las capacidades y puedan reinsertarse a la producción.

TELCOR ha restablecido el servicio de telecomunicaciones en 39 puntos afectados, ENATREL restableció la energía eléctrica en el 60% de Bilwi, las Alcaldías trabajan en la limpieza, puesto de mando y funcionamiento de albergues.

“Para eso fue electo nuestro comandante Daniel (Ortega) para servir al pueblo trabajando duro con valentía, con amor”, dijo.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, dispone de 300 observadores ambientales y no reportan daños en las reservas naturales.

Compartir