Nacionales

Rosario: Nicaragua se prepara para conmemorar “El Día de los Difuntos”

Compartir

Este próximo 2 de noviembre todos los nicaragüenses se preparan para celebrar el día de los difuntos, en donde las familias se reunirán en los campos para honrarlos, así lo dio a conocer la vicepresidente de la nación, Rosario Murillo.

Este próximo 2 de noviembre los nicaragüenses nos preparamos para celebrar a nuestros difuntos. Hay que tener la certeza de que todos volveremos al polvo y de nada sirve acumular y acaparar cosas por encima de los demás”, manifestó Murillo.

Leer también: Cementerio Periférico listo para este 2 de noviembre

La realidad trascendental de toda vida. Como personas tenemos que vivir y crecer en virtudes, ideales y de lo único que tenemos que sentirnos grandes es de espíritu, de valentía, de fuerza y nobleza”, indicó Rosario.

Destacó que también las actividades y la dinamización de la economía entorno a esta fecha, desde los que venden flores hasta los que se preparan para visitar a los difuntos en otros lugares, los que preparan comidas, los que preparan coronas de papel; en si todos los que de alguna manera u otra participan en esta tradición ancestral característica de nuestros pueblos latinoamericanos.

Compartir