Nacionales

Rosario: Nicaragua rechaza injerencia en asuntos internos

Compartir

El gobierno de Nicaragua llamó a consulta a sus embajadores en Argentina, Colombia, México y Costa Rica, en reciprocidad y a como corresponde por la convención de Viena ante similares llamados realizados por esos gobiernos a sus representantes en Nicaragua.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que a través de una nota de prensa el gobierno deja establecida una vez más la posición de dignidad y decoro nacional, de soberanía y derecho a la soberanía.

Manifestó que se ha llamado a consulta al embajador ante Argentina, Orlando Gómez; embajadora ante Colombia, Yara Pérez; embajador ante México Juan Carlos Gutiérrez y embajador ante Costa Rica, Duilio Hernández.

Indica que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha observado y considerado con seriedad y madurez, con gran paciencia desde nuestra hermandad los contantes e inmerecidos señalamientos e irrespetuoso, injerencista, intromisiones e intervencionistas en nuestros asuntos internos de parte de las máximas autoridades de cada uno de estos países, sobre temas que solo concierne a nuestro pueblo y gobierno.

De Interés: Nota de prensa del Gobierno de Nicaragua

Destaca que se han referido cínica e inescrupulosamente a situaciones que pretenden ignorar y que son lesivas a los derechos humanos en sus propios países.

“Rechazamos categóricamente estas inaceptables modalidades de imitación caricaturesca, de quienes violentando nuestras propias y sagrada tierra de patria grande, se han arrogado funciones que nadie les ha otorgado en abierta violación del derecho internacional, de los derechos humanos” refiere la comunicación.

Lamenta además tomar esta medida que solo exige respeto a normas de convivencia pacífica y reitera además, que nunca ha sido Nicaragua, por principio, conciencia, vocación, decisión y propia convicción, voz que altere el derecho de cada pueblo a la autodeterminación, soberanía e independencia.

“Refleja nuestra dignidad nacional y exigencia de respeto a nuestra soberanía, no irrespetamos nosotros a nadie, no nos metemos no nos inmiscuimos en asuntos que son propios de cada país”, dijo la vicegobernante al exigir reciprocidad de los gobiernos.

Compartir