Nacionales

Rosario: Nicaragua ratifica su soberanía y rechaza acciones injerencistas en asuntos internos del país

Compartir

Nicaragua mantiene sus ideales históricos de paz y soberanía es por eso que ratifica su convicción de patria, así lo manifestó este martes la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Lo anterior lo manifestó al referirse a la Declaratoria emitida por la Asamblea Nacional, en la cual se rechaza las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en los asuntos internos de Nicaragua.

“Una declaración que ratifica nuestra soberanía, que ratifica nuestra exigencia de respeto a las decisiones soberanas y dignas de nuestro pueblo y que ratifica el principio que nosotros exigimos se respete el de no injerencia en nuestros asuntos propios”.

De Interés: Parlamento Nacional emite Declaratoria ante las acciones injerencistas de la OEA

“Declaración que defiende nuestra soberanía nacional, nuestra dignidad nacional y nuestro decoro nacional y que además insta al Jefe del Estado a denunciar la Carta de la OEA y renunciar en consecuencia a la permanencia a una organización que no respeta ni sus propios instrumentos fundacionales que sirve a los intereses del imperio norteamericano, sirve y a los mezquinos interés de los vende patria”, añadió Murillo.

“Estamos contentos, celebrando la ratificación por el máximo Poder del Estado, que es la Asamblea Nacional, de nuestra soberanía, dignidad y decoro nacional”, dijo la vicemandataria.

Compartir