Nacionales

Rosario: “Ni perdón, ni olvido a los masacradores de la Paz”

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que el mes de abril es para seguir forjando el porvenir con concordia, en paz, trabajando, estudiando, progresando.

“Abril para vivir la Paz y agradecer a Dios por la unión de familias, vecindarios, comarcas, comunidad alrededor de la Paz, alrededor de la hermosura de nuestra Nicaragua y la hermosura de la vida tranquila, segura, altamente segura. Abril, Semana Santa, rito, tradiciones, carretas peregrinas, como peregrino somos cada uno de nosotros las y los nicaragüense”, destacó la vice gobernante.

Indicó que se aprecia el tesoro que tenemos en este país que es el trabajo en el campo, trabajo del campesino, del productor, que garantiza la seguridad alimentaria, vital para la nutrición.

La vice gobernante recordó que somos un pueblo sano de alma, cualquier asomo de perversión aquí no pasa, “lo vivimos incrédulo cuando lo veíamos al terrorismo desatado, que acusamos, que hemos acusado, que hemos venido acusando. Terroristas los acusamos y cuando decimos lo acusamos estamos señalando a los que sembraron el odio, a los que sembraron odio, terror, incendios, destrucción, tortura”.

De Interés: Jornada Nacional de Vacunación del 19 de abril al 8 de mayo

“Recordemos nada más los video que ellos mismos subían a las páginas, cómo torturaban a ciudadanos inocente, cómo quemaron vivos. Cómo hubo voces de quienes se llamaban pastores que mandaban a echar a los excusados a los policías, a los policías que estaban quemando vivos, cómo vamos a olvidar eso, cómo vamos a perdonar eso, ni perdón ni olvido a los masacradores de la Paz, de la concordia, de la tranquila y del pueblo”, destacó.

Y por eso dijo que todos acusamos a los terroristas cómplices el terrorismo yanqui.

“Cómplices locales y protagonista ellos mismos, por ese odio que han cargado en el alma y cómo envenena el odio y cómo envenena el corazón amargado, amargura, cómo envenena la envidia, cómo envenena la ambición y cómo pervierte corazones y cómo increíblemente quienes se suponen deben contribuir al bien común, doctrinas sociales a la paz, a la tranquilidad, levantaron sus pies, sus manos y sus voces para promover crimen de lesa humanidad en nuestro país”, refirió.

Y agregó, “por eso decimos yo acuso, vos acusas, nosotros acusamos a todos los que contribuyeron a esa explosión infernal, malévola, maligna que nunca más se dará, porque si hay algo que cuidamos con celo es la paz, y es un derecho y un deber cuidar la paz”.

Leer También: Entregarán lavadoras y secadoras a hospitales de Nicaragua

Y en Nicaragua tenemos el deber y el derecho de custodiar a paz, la paz, porque durante esos días de terrorismo, muchos no pudieron acudir a atender su salud, no recibieron su tratamiento contra el cáncer.

“Les debería de dar vergüenza a los que todavía se atreven a vociferar, cobardemente, ocultado, agazapado, creyendo, unos cuantos, pero sobre todo a los que vociferan en nombre de Jesucristo, a esos, a los que más acusamos, con la fortaleza de espíritu, de alma cristiana, acusamos a los que violentan el evangelio cristiano, y azuzaron crímenes de lesa humanidad”, acotó la vice mandataria.

Y dijo que la “promesa resguardar la paz para que nunca más alguien se atreva a impedir que llegue la salud a las familias y a las comunidades”.

Recordó que esta semana se están concluyendo las preparaciones para la semana mayor, y ya están reservadas las habitaciones, los hotelitos están llenos, casas de huéspedes, para el disfrute de las familia en este abril en Paz y Bien.

Compartir