Nacionales

Rosario Murillo saluda los 41 años de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua saludó los 41 años de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización y señaló que siempre estamos ante el deber de avanzar en educación.

“Cuanta trascendencia en aquellos tiempos y cuanta trascendencia en estos tiempos, porque somos capaces de luchar, de vencer, con todos los triunfos en el pueblo, entre el pueblo y con el pueblo”, expresó Murillo.

“41 años de ese heroísmo de juventud, de ese heroísmo de pueblo que no ha dejado de luchar, que no ha dejado de vencer en toda circunstancia y en todo tiempo, porque aquí defendemos lo bueno, los valores, la vida de las familias, el sentido de familia y comunidad, y lo defendemos con amor”, destacó.

Leer También: MINED conmemorará el 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización y el Bicentenario

La vicemandataria extendió sus felicitaciones a los jóvenes de todos los tiempos, porque nos hemos distinguidos por saber reconocer el valor de la juventud, para aplicarlo en el bien común, como el enseñar a leer.

Indicó que la gran Cruzada Nacional de Alfabetización continua, porque evoluciona, y “nos alfabetizamos ahora en técnicas, tecnologías, en conocimientos, y la universidad que está en el campo para los campesinos, para los hijos de los campesinos y la escuelas están en todo el país”.

La vicegobernante informó que la tarde este lunes estarán reunidos para conmemorar y comprometerse en la evolución de los caminos de ayer, en la creación de estos nuevos tiempos que representen bienestar y derechos humanos para todos.

“ Hoy en la tarde las palabras de nuestro comandante Daniel, recordándonos que vamos adelante, siempre con valentía, siempre con valor, con vigor, siempre llenos de esperanza”.

Compartir