NacionalesSin categoría

Rosario Murillo «Estamos en clase y vamos adelante»

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo, manifestó su alegría por ver a los niños y niñas que acudieron a los centros escolares, el día de hoy a su primer día de clases, correspondiente al ciclo escolar 2022 .

Rosario expresó que » ya estamos en clase y sabemos que aprender es prosperar, que ya estamos en clase, porque nos cuidamos, porque sabemos proteger nuestra salud y evitar dolor a nuestras familias».

«Ya estamos en clase y vamos adelanté aprendiendo y prosperando, desde la escuela, el hogar, la familia y la comunidad, son de nuestras vidas luminosa en esta Nicaragua».

Lee Aquí: MINED apertura ciclo escolar 2022

Detallo, que hoy 24 de enero celebramos el inicio de otro año de aprendizaje en esperanzas victoriosas con una matrícula escolar de un total de 1 millón de 800 mil estudiantes.

Indicó que en esta semana entregaran medallas y diplomas a los mejores estudiantes y docentes de los centros educativos de Nueva Segovia, Chinandega, León, Boaco, Rivas y Managua, y en todos los departamentos del país, de las diferentes modalidades educativas.

Lee Aquí:Pdte. Daniel entregará medallas de excelencia académica

Por otra parte, con una inversión de 50 millones de córdobas, estarán inaugurando un total de 14 nuevas obras de infraestructura escolar en; Zelaya Central, las Minas, Managua, Rivas, Chinandega, El Jicaro, Wiwili, Jalapa, El Cua, La esperanza en Matagalpa, Rafael Herrera en Bonanza, en el Rama, Tola, Rivas, Posoltega, para que los estudiantes reciban una educación en buenas condiciones.

Además, un total de 3 mil estudiantes normalista inician su formación como maestros de educación primaria.

También, el INATEC inicia capacitación a 14 mil protagonistas del idioma Inglés, asimismo un total de 2 mil 500 jóvenes se  capacitaran en lenguaje de seña para comunicarse.

Compartir