Nacionales

Rosario mencionó los puntos de vacunación contra el Covid-19

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, anunció que este martes 20 de abril la vacunación voluntaria contra el coronavirus, tendrá lugar en Mangua en el centro Elena de Carmen Lau, distrito uno, Centro Pedro Altamirano, distrito cinco, Puesto Yolanda Mayorga en Tipitapa; Ciudad Sandino a las nuevas de la mañana.

Agregó, que las brigadas médicas de vacunación, llegarán al departamento de Matagalpa, quienes iniciarán la jornada este martes en el Hospital Escuela “Cesar Amador Molina“, Centro Oftalmológico, Puesto de Salud Rubén Darío.

En el caso de Ciudad Darío, estarán en casa materna de casa atención de personas, mientras en el municipio de Sebaco en casa de atención para personas con necesidades especiales y en San Isidro centro de Salud Área Uno” mencionó Murillo.

INSS desarrolla el pago efectivo de las pensiones

Rosario, a través de los medios de comunicación, informó que el Instituto Nicaragüenses de Seguridad Social INSS, se encuentran pagando 140 mil 105 pensiones en efectivos

MTI inaugura acceso al casco urbano de Siuna

El Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI, celebra la inauguración de del acceso al caso urbano en Siuna, gracias al financiamiento de Taiwán y que beneficia 32 mil personas, informó Murillo.

De Interés: Nicaragua recuerda a Alexis en el Día Nacional del Deportista

Parque Monumento Bicentenario de Centroamérica se entregará el 19 de julio

Rosario, comentó que ya se presentó la propuesta de diseño del Parque Monumento Bicentenario de Centroamérica que será entregado a las familias nicaragüenses el 19 de Julio victorioso.

Entregaran vivienda solidaria

Anunció, que este 20 de abril ,se entregara la casa número mil del programa de bienestar social “Bismark Martínez”, y luego de desarrollaran los planes establecidos que contempla más de 10 mil viviendas en 2021.

Nicaragua se prepara para inaugurar más proyectos sociales

La Vicegobernante, dijo que inicia en Nicaragua un periodo de inauguraciones de parques deportivos, ferias, espacios para el comercio con el objetivo de dejar la pobreza material y espiritual.

Continúa vacunación voluntaria

El gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud MINSA, continúa protegiendo y promoviendo salud con ferias en las comunidades, también inaugurando hospitales y equipamientos en Chinandega, Nueva Segovia.

“Vacunamos todos los días contra todas las enfermedades y continuamos la vacunación de voluntaria contra el covid-19 que ha dejado más de ante de tres millones de fallecidos” comento Rosario.

Sistema de producción presentará su plan productivo

El Sistema Nacional de Consumo y Comercio, presentara la validación de las metas para el ciclo productivo que contempla la producción de consumo interno y los compromisos en el exterior.

Avanza censo nutricional

La Vicegobernante de Nicaragua, ha informado que más de un millón 400 mil niños se han censando para un avance del 91 por ciento, mismo que concluirá en los próximos días.

Gobierno capitaliza a más familias

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar MEFCCA, capitalizara con tres millones de córdobas a más de 200 familias de los departamentos de Boaco, Chontales y Estelí.

Entregaran plantas frutales

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, detalló que más de mil 500 protagonistas recibirán plantas frutales para el desarrollo y establecimiento de huertos familiares.

Bonos tecnológicos para la producción de primera

La Vicemandataria en su comunicación de medio día, anunció la entrega de 174 mil bonos tecnológicos para la producción de primera entregaran a partir de este jueves en el departamento de Chinandega.

Compartir