Nacionales

Rosario: Los pueblos latinoamericanos y caribeños unidos para dar respuesta a la urgencia de la pandemia

Compartir

Nicaragua participó en la reunión virtual convocada por la Comunidad de países Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), presidida por México, en la cual se abordó el acceso de estos países a la vacuna contra el Covid-19.

Lo anterior lo informó este lunes la vicepresente del país, Rosario Murillo quien destacó que en esta reunión participó el empresario mexicano Carlos Slim quien manifestó su interés de apoyar sin fines de lucro el acceso de estas naciones a la vacuna de manera equitativa y a precio accesible.

Leer también: Nicaragua recibe nueva donación de medicamentos de India

Este primer encuentro ha sido calificado por los organizadores como un motivo de alegría y esperanza para la región latinoamericana y caribeñas, precisó la vicegobernante al brindar detalles de la reunión.

Murillo, destacó la solidaridad y cooperación internacional para dar respuesta a la demanda y la urgencia que son comunes frente a la pandemia que » constituye un sufrimiento, un dolor e incertidumbre para los pueblos de nuestra América Caribeña», agregó.

La vicemandataria dijo que se le dará seguimiento a los acuerdos e iniciativas tanto de México y Argentina para producir con el apoyo de la Fundación Slim entre 150 y 250 millones de dosis de vacunas.

«Hay muchas iniciativas moviéndose en este momento, nosotros hemos hablado también de nuestros lazos desde la Planta de Vacuna Menchnikov y con el Instituto de Tecnología de San Peterburg, para ir incertando la posibilidad de asegurar en Nicaragua la fabricación de la vacuna Sputnik V, para ser aplicada localmente cuando llegue el momento, después de todas las pruebas que realiza Rusia«, dijo la vicepresidente.

Compartir