Nacionales

Rosario llama a fortalecer las medidas de protección contra el COVID-19

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anuncio que este martes la vacunación voluntaria contra el coronavirus tendrá lugar en Managua y sus distritos, Jinotega y Estelí.

La Vice mandataria, insistió que hay que fortalecer las medidas de prevención contra el COVID-19, emitidas por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), en Nicaragua.

“Vacunación protectora y tomar las medidas frente a estas nuevas variantes que están surgiendo, porque no está resuelto este tema del virus. Hemos vistos historias y testimonios que personas vacunadas contraen el virus”, expresó Murillo.

MINSA recibe donación

El Ministerio de Salud (MINSA) recibirá una donación de equipos personales valorados en un millón de córdobas, así lo dio a conocer la Vice gobernante en su comunicación de mediodía.

De Interés: CSE ha emitido más de 430 mil cédulas de identidad

TELCOR donará equipos tecnológicos al MINSA

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), donará este jueves equipos tecnológicos a los hospitales de Nicaragua, valorado en 12 millones de córdobas.

Tecnológico Nacional capacita a 1,500 docentes

El Tecnológico Nacional (INATEC), capacitará a mil 500 docentes sobre las tecnologías de la Información TIC, de modo que ayuden en los procesos de formación de los escolares.

Comisaria de la mujer será inaugurada en Tisma, Masaya

Una nueva comisaria de la mujer será inaugurado esta semana, la cual beneficiará a más de siete mil mujeres de Tisma, en el departamento de Masaya, dijo Murillo.

Entregan 300 títulos de propiedad

El gobierno sandinista, entrega este lunes 300 títulos de propiedad a igual números de familias de San José de Bocay, Boaco, Masaya, Masatepe de los 2000 programados para esta semana, comunicó Rosario.

Inicia construcción de carretera Empalme Cosigüina – Potosí

El Vice gobernante de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que este jueves inicia la construcción del tramo carretero Empalme Cosigüina – Potosí en el departamento de Chinandega.

Murillo, dijo que este proyecto generará 87 empleos, beneficiara a más de 90 mil personas y que impactara en el turismo, emprendimientos, producci´pon pesquera, agrícola entre otros.

Compartir