Nacionales

Rosario: La pandemia tiene que vivirse en cooperación y unidad solidaria

Compartir

Estos tiempos de pandemia tienen que vivirse en cooperación solidaria, donde con el esfuerzo y la unidad de todos se puedan prevenir más muertes debido a este virus, que actualmente registra más de 4 millones de defunciones en el mundo, así lo destacó este miércoles la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Murillo, se refirió al esfuerzo de todos para una recuperación económica y la implementación de un plan mundial de vacunación, donde la distribución de las vacunas contra el Covid-19 sea equitativo, enfatizando que aquí no se puede salvar solo un país, aquí se tienen que salvar todos.

La vicemandataria, se refirió a las falsedades de unos cuantos entorno a la situación de Nicaragua con respecto a la pandemia, expresando “A las chachalacas que disfrutan hacer daño sobre los temas de salud, les decimos ni pudieron ni podrán, cálmense, saben por qué, esos chachalacos que disfrutan alarmando a la gente, en la vida todo se paga y si hacemos daño, daño nos llegara, no nos expongamos a recibir las consecuencias de nuestras acciones, hagamos el bien para que el bien nos llegue a todos”.

De Interés: Magistrada electoral presenta avance del proceso electoral

“Falsos médicos, con falsos pronósticos, con falsas encuestas, noticias falsas, medios de comunicación que nosotros llamamos chachalacos, urracas parlanchinas, que se dedican a cantar únicamente malignidad, reiteramos todo se paga en la vida”, agregó la vicepresidenta.

“El deseo nuestro, el deseo de la mayoría de los nicaragüenses es hacer el bien para que el bien se devuelva infinitamente y dejar de hacerle daño al pueblo, daño a las familias”, dijo Rosario.

La vicegobernante también dio a conocer que se avanza en las jornadas de vacunación voluntaria contra el Covid-19, con la primera y segunda dosis. En Managua se realiza la vacunación en el Centro Comunitario Elena del Carmen Lau, los hospitales Bertha Calderón, Alemán- Nicaragüense, en Tipitapa y Boaco.

Compartir