Nacionales

Rosario “La Cruzada Nacional de Alfabetización fue una hermosa gesta, un orgullo nacional”

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo recordó este martes la hermosa gesta de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, epopeya que arribó a 41 años, en la que participaron miles de jóvenes quienes partieron a distintos puntos del país para impartir el pan del saber.

“Esta patria donde el orgullo nacional, brilla todos los días, orgullo por esa gesta que la UNESCO, calificó como la movilización popular más grande del siglo”, dijo Murillo.

“Según me escribe el maestro alfabetizador insigne Orlando Pineda, uno de los grandes promotores y artífice de esa gesta heroica que nos llena de orgullo a todos, frente a la ceguera y a la maldad y el alma abierta, que crece, que con alas va hacia el futuro», señala Murillo.

De Interés: Gobierno aplica ajuste salarial a más de 17 mil servidores públicos

“Alma buena, alma que representa nuestras convicciones, nuestros valores de cristianismo, de familia, de solidaridad, alma buena con alas, así vamos creando las nuevas victorias de este tiempo”.

“El profesor Pineda dice seguimos unidos, luchando por una patria libre, alfabetizada, puño en alto y libro abierto, así vamos con orgullo inmenso los alfabetizadores, así vamos ahora que aprender, que aprendemos hoy crecemos viendo el futuro, crecemos fortalecidos en trabajo y paz, crecemos en valores, en identidad, en cultura”.

“Forjamos futuro de paz y bien, de verdades, la verdad que nos hace libre, esas verdades que todos los días alumbran, brillan como sol que no declina, este pueblo heroico, noble, decidido, integro, trabajador, este pueblo nuestro, orgullo nacional”, manifestó la vicemandataria.

Compartir