El 30 de mayo Día de las Madres Nicaragüenses ha sido declarado por la Asamblea Nacional Feriado Nacional obligatorio, así lo reiteró la Copresidenta del país, Rosario Murillo.
“Tradicionalmente se celebra cada 30 de mayo ese día honramos a nuestras madres que han acompañado con su vitalidad, vigor, alegría, fortaleza y fe en amor puro a sus familias, a sus hijos y a nuestra Nicaragua bendita en todas las batallas y todas las victorias”.
“Honrar a las madres y declarar feriado su día es un deber y una responsabilidad que asumimos honrosamente, sabiendo que nuestra Nicaragua bendita, madre de todos y todas y siempre digna y soberana, celebra esta fecha visitando las comunidades, pueblos y municipios”.
“Nos reunimos con nuestras madres o con nuestras madres en los campos santos a quienes llevamos flores y cantos en correspondencia con nuestra cultura de amor y paz”, agregó.

“Vivimos cada 30 de mayo en amor, esperanza, certeza, luchando, trabajando todos juntos para mejorar nuestras vidas, unidos como familias y como pueblo de Dios”, dijo la Copresidenta.
“El amor de madre, es como el amor de Dios, que se manifiesta con mejores sentimientos y los más grandes sueños que vamos haciendo realidad cada día con el favor y la gracia del Padre Celestial y con la vocación laboriosa y armoniosa que anima y moviliza el corazón de todas las familias y hogares nicaragüenses”, manifestó Rosario.
“Caminamos con nuestras madres aquí o el otro plano de vida, pero juntos siempre como gran espíritu de luz, vida y verdades verdaderas consolidando, resguardando y defendiendo la paz que es nuestro derecho y patrimonio sagrado. Que vivan las madres nicaragüenses, que su amor nos alienten a ser mejor cada día”, enfatizó la Copresidenta de Nicaragua.