Nacionales

Rosario: “Hemos conocido la manipulación a través de la información”

Compartir

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que las dificultades de la comunicación se trasladan en cuánta “verdad verdadera” y manipulación hay en la información, debido a que muchas veces se crean coreografías y escenografías.

“Nosotros hemos conocido la manipulación a través de la información y la comunicación, cuántos escenarios fueron coreografiados, construidos, aquí, en ese nefasto abril que todos aborrecemos y que nunca volverá”, indicó.

Y dijo, “Cuántos escenarios, vimos, los veíamos, cuántas personas, incluso y sobre todo fuera del país se confundieron cuando veían teatro puro, porque eso era, por eso sabemos que hay coreografía, escenografía construidas, para pretender movilizar conciencia hacia un lado, hacia otro. Lo hemos padecido, lo hemos vivido, querían algunos de esos destructores de la paz, querían que el mundo creyera que la insurrección se repetía en Nicaragua y lo que había era crimen organizado”.

Agregó que lo que existía era simulación de la epopeya de la insurrección, sin embargo, no le creyó nadie, porque las mentiras tenían patita corta.

Leer Aquí: Rosario: “Abril está hecho para vivir tranquilos”

Destacó los trucos de la manipulación que crearon, que incluían la presentación de vandalismo.

Todos los trucos de la información que incluían falsos profetas de la maldad, osando y jurando con el nombre de Dios en vano.

“Estamos en un mundo donde desgraciadamente se usa, se manipula, se abusa de una comunicación tendenciosa”, dijo la vice gobernante, al indicar que hay que tener los ojos bien abiertos para saber desde nuestra experiencia dónde está la verdad.

Refirió que estamos frente al surgimiento de un mundo que tiene todas esas mañas, trucos y afán de destruir.

E indicó que este jueves se realizará una reunión en Roma sobre los desafíos de la crisis del sistema capitalista y el del deterioro de todos los valores, donde se va a denunciar cómo se han empobrecido los pueblos y cómo ha sido impactado por la pérdida de la cosecha.

Compartir