Nacionales

Rosario: “El triunfo no se detiene y el pueblo se encamina al 42/19”

Compartir

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo destacó este martes que se viven tiempos de creación, tiempos para consolidar la concordia, el derecho al trabajo y para construir nuevos tiempos, precisando que hay una experiencia histórica de luchas, que fortalecen cada uno de estos procesos.

“Este es un país especial, un pueblo especial, con carácter formidable ante todas las agresiones del imperialismo yankee y de otras potencias”, dijo la vicemandataria.

Destacó que con esa fuerza de victoria el pueblo que siempre vence se enrumba al 42/19 y a los 200 años de independencia. “42/19 y todos los triunfos son del pueblo, a todos nos moviliza los que consideramos una lucha por la paz, dignidad y justicia alcanzando todos los días nuevos triunfos y el triunfo no se detiene”.

Señaló que existe una politización en organismos internacionales que han sido creados para garantizar el derecho de los pueblos, pero que solo han demostrado su verdadero rostro al absolver criminales y culpabilizar a los pueblos valientes, enfatizando que así funciona el capitalismo salvaje.

Lee Aquí: Conozca el informe actualizado del Ministerio de Salud sobre la situación del Coronavirus en Nicaragua

La vicegobernante recordó los cobros y la deshumanización de los que instalaron los tranques de la muerte en ese nefasto mes de abril del 2018, quienes impedían el traslado de enfermos en ambulancia, detenían a embarazadas y enfermos de cáncer que no pudieron realizarse sus tratamientos.

“Y se creían emperadores, cuando levantaban la mano para decir No, no se quiten los tranques”. Todas esas manos levantadas que jamás vamos a olvidar. “Cuántos cobros hicieron, cuántas cosechas se perdieron, cuantos enfermos de cáncer tuvieron que interrumpir sus tratamientos porque no podía pasar por los tranques, estos solo reflejaron con este actuar “miseria espiritual”.

Rosario Murillo, también se refirió al fin de semana sangriento que se vivió en Estados Unidos, con el festejo del 4 de julio Día de la Independencia de esa nación, donde la proliferación de armas se ve reflejado con la cantidad de muertos y heridos, añadiendo que son tiempos para la responsabilidad.

Expresó el sentimiento de lucha por la independencia que une con el pueblo norteamericano. Refirió que la cooperación y solidaridad de parte de los que tienen más debe ser incondicional y que es hora de devolver a lo que tienen derecho los pueblos empobrecidos por un modelo pecaminoso, modelo capitalista, “donde ni éramos pobres, ni somos pobres, porque somos ricos de espíritu de convicción”.

Compartir