La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que el heroísmo marca la historia del pueblo nicaragüense.
“Días de dignidad nacional!, 14 de septiembre, 4 de octubre, 4 de mayo, 19 de julio, y el heroísmo marca la historia nicaragüense de luchas, honores y glorias merecidas, ¡conquistadas a sangre y fuego!”, expresó.
La vicemandataria resaltó que en Nicaragua sigue iluminando ese sol de decoro y honra, que no declina, que anuncia y alumbra todas las nuevas victorias
“14 de septiembre, vibrante, lúcido, en San Jacinto donde cayó el invasor… 4 de octubre, y Benjamín Zeledón, Maestro de Dignidad absoluta, marca Caminos, señala Rumbos, habla en todas las lenguas y declara y decreta que Nicaragua es y será de Seres formidables, que no aceptamos sometimientos o esclavitudes y mucho menos codicias ocupantes arrebatándonos nuestros Sagrados Suelos y Derechos… 4 de mayo, vigoroso, altivo, de entregas indignas y declinantes, y de alzamiento valeroso y luminoso de nuestro Sandino, General de Mujeres y Hombres Libres”, precisó.
Leer También: Dianas en homenaje al General Benjamín Zeledón
Mencionó que Nicaragua es patria de libertad justiciera, de sonoras voces e inmensas claridades, que ni se apagan, ni se venden, ni se rinden, jamás. Y que en estas Nuevas Batallas, crecen las certezas.
Además, indicó que en Nicaragua, el triunfo es el orgullo de ser libres y defender, como lo más sagrado, la libertad, la nacionalidad y el verde de la esperanza, que crece, se multiplica y llena esta sacra geografía y estas magníficas banderas, de cielo, sangre, vida y lucha, lucha y vida, azul y blanco, roja.
La vicepresidenta finalizó señalando que continuaran reflejando, destacando defendiendo el honor, el heroísmo, la gloria, “las victorias del gran pueblo nicaragüense que somos”, finalizó.