Rosario destaca que pueblo de Nicaragua ha sido reivindicado en sus derechos

276
Más de 67 mil turistas visitan los Puertos Turísticos 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, calificó este 22 de noviembre como un día histórico, ya que el pueblo ha sido reivindicado en sus derechos al contar con una carta magna que les da protagonismo y poder.

Lo anterior lo manifestó al referirse a la aprobación que realizó este viernes 22 de noviembre la Asamblea Nacional a la reforma parcial a la Constitución de la República.

Hoy es un día histórico, nuestro pueblo está reivindicando el derecho que tenemos de contar con una carta magna“, expresó

Manifestó que representa y otorga el protagonismo, el poder a las familias, a los varones, a las mujeres, a la juventud.

“Sobre todos los aspectos de la vida en sociedad, garantizando los derechos fundamentales de nosotros los y las ciudadanos nicaragüenses que honrosos y orgullosos estamos construyendo el porvenir libre de pobreza”, dijo la vicemandataria.

Hemos visto en cada uno de los capítulos de ese documento histórico que está en la Asamblea Nacional, no solo la reivindicación en los héroes, mártires, luchadores, combatientes que merecen y han merecido siempre un lugar en la historia y en la gloria de nuestra orgullosa identidad nicaragüense”, manifestó Rosario.

Hemos visto también la reivindicación de tanta sangre santa que nuestro pueblo ha ofrendado para que hoy vivamos en paz y seguridad que nadie puede atreverse a violentar. En soberanía, dignidad y orgullo nacional que nadie puede romper y que nos caracteriza como profunda verdad nicaragüense por gracia de Dios”, añadió la vicepresidenta.

  • Justicia para el pueblo nicaragüense

“Hemos visto justicia, hemos clamado por justicia, hemos logrado avanzar en justicia, verdad, estableciendo caminos de lucha contra esa ignominiosa pobreza que nos impusieron los imperialistas y sus siervos, sus serviles, sus desvergonzados serviles que no pertenecen a esta raza bendita que sabe, porque sabemos de luchas y de honor”, dijo la vicegobernante.

“En glorioso sendero de cristianismo, socialismo, solidaridad, nuestra revolución de amor y paz va adelante y sabemos que siempre más allá es la consigna, es la insignia, es el estandarte, es la bandera”, indicó

Enfatizó que son banderas que nos distinguen por esa capacidad que siente de identificar los momentos trascendentes para avanzar.

“Desde las merecidas victorias de la valentía del nicaragüense, del valor y la nobleza nicaragüense y de la lealtad nicaragüense que aseguran nuestro patrimonio como pueblo de Dios”, agregó Rosario.

 “Damos gracias a Dios y como siempre profundo corazón agradecido a nuestros Héroes, a nuestros mártires, a sus familias“, comunicó.

“Vencemos hermanos y venceremos la pobreza, ese es el principal adversario de la paz, de la seguridad”, finalizó.