Nacionales

Rosario destaca que el Comandante Tomás amó a su pueblo hasta las últimas consecuencias

Compartir
FOTO: Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que este 30 de abril se recuerda vivamente al Comandante Tomás Borge Martínez.

Destacó que el comandante Tomás era “un revolucionario completo, consecuente, pero además un poeta revolucionario, una figura única. Tomás él fundador del Frente Sandinista, Tomás él que amó a su pueblo hasta las últimas consecuencias, Tomás él que creó junto a otros compañeros la vanguardia del pueblo”.

La vicemandataria recordó la huelga de hambre que hizo Tomás en la cárcel, enfatizando que “nunca cedió ni a las intimidaciones, ni a las torturas, ni a las amenazas, ni cuando le llevaron a identificar a Carlos para bajar la moral, no, Tomás era de moral de todo tiempo, de toda circunstancia, amor a su patria, a su pueblo”.

Lea también: Presidente Daniel y Vicepresidenta Rosario conmemoran a Tomás y el Día de los Trabajadores

“Privilegiados de haber tenido un Comandante Tomás que nos enseñó tanto a vivir en lo difícil, a resistir en lo difícil y a luchar no importa la dificultad”, manifestó Rosario.

Señaló que no es posible desvincular el 01 de mayo Día Internacional de los Trabajadores con el Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge el 30 de abril.

“Celebrando el trabajo, la seguridad y la paz, y que difícil es en Nicaragua y que dichosos que somos porque no podemos separar el trabajo, la seguridad, la paz y la revolución que nos garantiza la seguridad, la dignidad de un pueblo valiente”, expresó Murillo.

Compartir