Nacionales

Rosario destaca protagonismo y legado de mujeres nicaragüenses

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

En ocasión al Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta Rosario Murillo, extendió su saludo a las mujeres nicaragüenses y destacó el legado de todas las heroínas revolucionarias que a lo largo de la historia han entregado su vida por la igualdad de derechos.

“Hoy 8 de marzo aquí estamos recordando a todas las mujeres heroicas que nos antecedieron en estos caminos de conquista de nuestros derechos, hoy 8 de marzo recordamos la valentía y la nobleza de las heroínas revolucionarias que regaron el camino, que abonaron el camino, que dieron sangre sudor y lágrimas, para que hoy seamos como somos, mujeres libres y soberanas, potentes, mujeres de la Revolución, mujeres que con nuestra fuerza hemos contribuido y contribuimos a todas las victorias”, mencionó Rosario.

Leer Aquí: Mujeres de ANDEN-FNT ratifican su compromiso a la no violencia

Agregó que, “8 de marzo nuestros corazones viven esa historia gloriosa, de valor infinito de todas las mujeres que se atrevieron a luchar para vencer, nuestro corazón agradecido sabe ver en cada uno de nuestros triunfos, en cada derecho conquistado, en cada paso que hemos dado y quedamos en esta Constitución muestra que reconoce dignidad y equidad de mujer”.

De igual manera, la vicepresidenta destacó que “hemos luchado, seguimos luchando, somos seres de soles encendidos, somos de vigor, historia, de vitalidad y demás historias, vencemos y venceremos, lo sabemos. Nuestra fortaleza de mujeres valientes y luchadoras nos afirman que el horizonte está adelante, que el porvenir se construye día a día y que ahí vamos con cariño, esperanza y cuidadoso resguardo de la paz en esta Nicaragua de todos y todas, de unidad para la prosperidad”.

Expresó que, “desde el fondo de mi corazón yo abrazo a todas las mujeres nicaragüenses, en este día nuestro, todos los días son nuestro y este día en particular, y abrazo la memoria, la historia de nuestras antecesoras, cómo no reconocer tanta disposición a la lucha, tanto espíritu de entrega, de sacrificio, tanto heroísmo, en aquellos tiempos duros cuando al Triunfo de la Revolución parecía remoto”.

Continuó resaltando que, “las mujeres aún en las filas revolucionarias teníamos dificultades y así lo narran nuestras heroínas, Doris, Gladys, tantas compañeras que admiramos tanto, que queremos tanto y que nos han dado tanto. Yo no puedo desconocer que estamos de pie, firmes, valerosas y adelante porque venimos de tantas mujeres firmes, consecuentes, valiosas, valerosas, generosas y que de ahí venimos y para allá vamos, en gloria y victoria de esta Revolución, que es evolución, que es amor, que es esperanza, que es luz y que es futuro”.

“Un abrazo a todas las hermanas y hermanos, porque esta Revolución, esta evolución y este reconocimiento de la dignidad de las mujeres, nos cuesta a las mujeres y hemos contado con los varones revolucionarios, sobre todo hemos contado con nuestro Comandante Daniel, que ha respaldado y respalda siempre estas luchas de nosotras las mujeres, estas luchas que representa nuestras fuerzas de pueblo que vence”, precisó la vicepresidenta.

Compartir