La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, se refirió este jueves a las investigaciones que realiza la Policía Nacional, en torno al caso de la bebé Sofía Nazareth de 4 meses de edad.
La vicegobernante detalló la nota de prensa que emitió la institución policial, sobre este caso.
“Y hoy estamos recibiendo una nota de prensa que nos hace llegar nuestra Policía Nacional, que nos informa que ha procedido con las investigaciones sobre el caso de la niñita Sofía Nazareth y hasta el momento ha concluido que se ha logrado frenar una actividad manipuladora, que involucra a personas, a parejas que perseguían sus propios fines, es decir una cuestión desgraciadamente personal”, destacó Murillo.

La vicemandataria destacó que la institución policial por medio de investigaciones y entrevistas realizadas, que a través de la niña se intentaba engañar y consolidar relaciones de pareja, que presuntamente no eran correspondidas por una de las partes.
Precisó que también se conoció que se buscaba recibir recursos, falsificando embarazo y alumbramiento, en el intento de exigir cobertura de gastos relacionados a la niña Sofía.
Agregó que la Policía Nacional continúa ampliando las investigaciones lo cual permita llevar ante las autoridades judiciales a los responsables de este caso típico de fraude emocional y económico. La Niña permanece bajo los cuidados del Ministerio de la Familia.
“Esta es la nota de prensa que está circulando de este caso del cual hemos estado pendiente, porque a como decimos siempre, que cuando están niños y niña involucrados, todos sabemos lo que eso significa en términos de sensibilidad humana”, expresó Rosario.