Nacionales

Rosario destaca encuentro del presidente Daniel con representantes de empresa china

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció las palabras de reconocimiento para nuestro pueblo, por parte de diplomáticos que representan a la República Popular de China y que sostuvieron un encuentro con el presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Esta reunión fue con la delegación de la empresa estatal china, PowerChina y el presidente para las Américas de esas empresa nos hizo el honor de visitar junto a una importante delegación” detalló

El Presidente fue acompañado por el Ministro de Hacienda Iván Acosta, Laureano Ortega, Salvador Mansell Ministro de Energía y Mina, Ernesto Martínez, entre otros.

“Agradecemos sus palabras de reconocimiento para nuestro pueblo, para nuestro gobierno, para nuestro proyecto, en la hermandad que venimos fortaleciendo y desarrollando a lo largo de los años y ahora con el restablecimiento de las relaciones no solo mayor hermandad, si no mayor coordinación, mayor cooperación, China que aporta tanto al dialogo y la seguridad y la paz y al bienestar de los pueblos del mundo”.

Leer También: Comerciantes preparados con artículos de temporada de verano

Dijo que China apoya el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para mejorar el nivel de vida de su pueblo y luchar contra la pobreza.

“Estamos dispuestos a colaborar con Nicaragua para promover esa cooperación en el marco de la iniciativa de la franja y la ruta y la iniciativa de desarrollo global los diferentes ministerios de China; están en contacto cotidiano con su contraparte nicaragüense dijo el hermano Ministro Consejero. Liderado por el compañero Laureano, por el compañero Iván Acosta y otros compañeros Ministros para llegar a acuerdos en una serie de convenios” indicó

El gobierno de Nicaragua espera más inversión y mayor presencia de empresas de la República Popular de China para estrechar los lazos económicos y comerciales que beneficien a ambos pueblos.

Compartir