Rosario: Conmemoraremos las gestas heroicas espirituales del pueblo nicaragüense

Durante esta semana conmemoraremos los 53 años de la gesta heroica de Pancasán y la Insurrección de los niños en Matagalpa, conmemoraciones del pueblo nicaragüense, destacó la vicepresidente, Rosario Murillo.

Empezamos la semana con esa fuerza, con ese legado heroico y esos actos de amor. Vamos hacia una semana donde conmemoramos gestas iníciales, todos estos momentos y etapas que en aquel tiempo anunciaban el amanecer, el alba, y el triunfo de un pueblo que logró con moral, con mística, la derrota de una dictadura de las más criminales de nuestra América”, manifestó.

Leer también: INTUR prevé aumento del turismo tras vacaciones patrias

También anunció que este miércoles 25 de agosto la Asamblea Nacional condecorará a los profesores Orlando Pineda y Miguel de Castillas. Al respecto, consideró que es una gran idea reconocer los méritos de estos nobles educadores.

Destacó el aniversario 40 de la epopeya histórica de la gran Cruzada de Alfabetización que movilizó a miles y miles de jóvenes que también celebraron su 41 aniversario como parte de la Juventud Sandinista.

40 años de luz, venciendo la oscurana, con esos ejemplos que nos dejan las familias nicaragüenses, con nuestra fortaleza interior y con esa espiritualidad que sabemos convertir en acciones, en actividades, en realizaciones de bien común en nuestra Nicaragua”, expresó Murillo.