Nacionales

Rosario: “Con consciencia y responsabilidad se avanza en los programas y proyectos para el pueblo”

Compartir

“El amor es nuestra bandera, estandarte prodigioso, arma de luz, vida y verdad y nuestra revolución, va adelante para la justicia y la paz para la patria trabajador”, así lo expresó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, en el acto central de celebración del 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Estamos hechos de vigor y de gloria y estamos hechos para la humanidad, rendimos homenaje a nuestro gran pueblo nicaragüense, este pueblo ejemplar que recoge las antorchas, las banderas y el amor como premisa, heredada, legada por nuestros héroes nacionales”, manifestó Rosario Murillo, desde Plaza La Revolución.

“Luchamos contra la pobreza y nos afanamos en caminar todos juntos paso a paso con la sabiduría serena de nuestros ideales y valores, de cristianismo, de hermandad y solidaridad, sirviendo en el caso de los servidores públicos, desde una institucionalidad que es puro pueblo, sin distinción a la grandiosa familia nicaragüenses, con su inteligencia que es soplo divino”.

De Interés: Pdte. Daniel “El pueblo unido, Jamás será vencido “

“Rendimos homenaje a cada familia de gran hermandad son y somos, orgullo esencial, alentamos la creación de buenos tiempos para más victorias. Nos sentimos bendecidos, nos sentimos prosperados y estamos trabajando para prosperar y nos sentimos triunfantes desde la humilde aceptación de nuestra humana condición y de todo lo que debemos avanzar y mejorar. Todos juntos a continuar luchando contra la pobreza, esa imposición que se ha usado para dominar, disminuir, restar”.

“Luchamos contra la pobreza que es odio, que es crimen de lesa humanidad y luchamos para que sus promotores disipen esos odios, que hoy imponen con métodos que consideran novedosos o no convencionales y que nosotros no aceptamos calificar como suaves o de colores, porque nada es liviano, suave o colorido en los cerebros improsultos y oscuro de los antros donde maquinan los colonialistas e imperialistas de la tierra.

“Celebramos en campana de alegría, la liberación de los agentes imperiales, a los que se prestan ser usados, a quienes venden la patria, a quienes traicionan a la patria en la infame pretensión de saquear nuestros patrimonios naturales y arrebatarnos la concordia que defendemos y seguiremos defendiendo a puro corazón y nosotros sabemos que no pudieron ni podrán”, dijo la vicegobernante.

Murillo se refirió al anuncio que hizo el presidente Daniel Ortega del ajuste del 5 por ciento del presupuesto que incluye salarios de trabajadores del Estado, indicando que esto se puede lograr cuando una existe responsabilidad económica y un compromiso.

También reflexionó de cómo hay algunos de que se oponen a los programas y proyectos que ejecuta el gobierno para el desarrollo de las familias y del país. “Cómo estar en desacuerdo con las políticas y proyectos que acompañan a las familias sin distinción”.

Lee Aquí: Pdte. Daniel anuncia ajuste del 5% del presupuesto incluyendo salarios

Dijo que cómo es posible estar en contra de que se sigan construyendo más calles para el pueblo, más carreteras, hospitales, que se siga con la jornada voluntaria contra el Covid-19, precisando que a pesar del terrorismo criminal se avanza con estos programas y proyectos.

“Diriangen, Andrés Castro, Zeledón, Sandino, Carlos, desde la fuerza del espíritu que nos conocemos, de la nobleza y el honor de ser patriotas, nicaragüenses por gracias de Dios, que nos legaron el deber de alzar la voz ante la injusticia e identificarnos en la valentía de una espiritualidad que no es blandenguería, ni cobardía, sino amor y capacidad de oponernos y destruir la diabólica amenaza imperialista.

“Con nuestro pueblo estamos movilizando todas nuestras energías, en nuestro tránsito en este plano de vida. En este 42/19 con el amor que triunfa, con esta juventud alegre, comprometida, nuestra juventud que nos conmueve nos asegura que el futuro de Nicaragua, pertenece a esta cultura de convicción revolucionaria, de este pueblo digno, somos un pueblo grande, con exigencia de respeto a lo externo, respeto a lo que hemos sido, somos y lo que Dios mediante seguiremos siendo”, manifestó la vicepresidenta.

Compartir