Nacionales

Rosario: Centroamérica prevalecerá

Compartir

La región centromaericana prevalecerá y no desaparecerá ante la agresión, que provoca los efectos del llamado cambio climático contra los pueblos.

Así lo expresó la Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, quién destacó la reunión virtual de alto nivel, que sostuvo el Presidente Daniel Ortega Saavedra, con los organimos multilaterales del BID, BM, BECIE y sus homólogos de la región.

La Vicegobernante de Nicaragua, subrayó que la sesión marca un punto de partida para conformar una agenda regional de obtención de recursos, dirigidos al combate de la pobreza, narcotráfico y eventos del cambio climático.

Rosario, dijo que el mandatario nicaraguense, expuso ante los organismos multilaterales, donde estuvieron presentes sus presidentes, que los dos poderosos huracanes, ETa y IOTA, fueron los fenómenos más fuertes que han afectado a la nación.

La Vicepresidente de Nicaragua, acentuó que frente a esta trajedia, Centroamérica, tiene que aprender a vivir con una consciencia de riesgo para proteger la vida, por la embestida de los fenomenos naturales.

Por otro lado, Rosario, anunció el retorno seguro de las familias albergadas y el envío de recursos de primer apoyo como alimentos, planes techos, bono productivos para las familias del Caribe Norte, Triángulo Minero y Jinotega.

Compartir