Noticias

Rosario “Caminamos firme, seguros y contentos”

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que el gobierno ha enviado una nueva nota a la cancillería del reino de España.

“Que abusivamente sigue dirigiéndose a nosotros, como si de una colonia se tratara. 200 años de esa primera independencia y caminamos firme, seguros contentos, agradecido solo a Dios hacia nuestra definitiva independencia”, destacó la vicegobernante

Y dijo que “a ese abusivo e intromisor, injerencista Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de España, le decimos ni ciervo ni esclavo la tierra como paraíso patria de la humanidad”.

Leer Aquí: Vacunación contra la Covid 19 continúa en Managua y Siuna

Destacó que en la carta enviada a la cancillería de España expresa que “No nos corresponde analizar la profunda crisis política, democrática, económica y social que vive esa nada perfecta España, denunciada por todos los Sectores de ese Pueblo Amigo. Sin embargo, en vista de su reiterada intromisión en asuntos nuestros, de inauditas pretensiones coloniales a 200 años de Independencia, ratificamos y ampliamos lo dicho ayer, exigiendo igualmente a ese Reino, cumplir con todas sus obligaciones en términos de Derechos Humanos y Democracia, en un marco legal no represivo, que garantice los Procesos Sociales, Políticos, Electorales y Ciudadanos, en esa España que luce tan arrogante, jactanciosa y falsa”

En la carta, el gobierno de Nicaragua exige a España que cumpla con sus propios compromisos internacionales, sobre todo alrededor de tantos crímenes, ni reconocidos, ni investigados, y todavía sin Justicia para las Víctimas. Que cumpla, igualmente, con los Protocolos de Derechos Humanos, incluyendo asumir y resarcir por el tan denunciado Terrorismo de Estado que les manchó para siempre; que garanticen la libre expresión y participación política de todos sus ciudadanos, conforme sus propias voluntades y creencias.

“Esta es la nueva nota que hemos hecho llegar a ese atrevido Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de España desde de nuestra profunda dignidad y decoro nacional” externó la vice gobernante.

Compartir