Nacionales

Rosario: avanzamos con esperanza en la recuperación

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que en las zonas donde impactaron los huracanes ETA e IOTA se va avanzando con esperanza hacia la recuperación con el retorno de las familias a sus hogares y el envío de apoyo de primera línea.

Avanzamos enviando para que puedan pasar mañana a primera hora por el Wawa más planes techos a Bilwi, avanzamos también con todo el reporte del desastre material que va hacer presentado en su forma preliminar que será presenta por el ministro Iván, compañero Dr. ministro Guillermo González, y otros hermanos y hermanas y avanzamos visitando y reuniéndonos en zonas de montañas, ríos y avanzando también en el retorno de las familias a sus comunidades”, expresó Rosario.

Lee Aquí: Gobierno de Nicaragua saluda al Presidente Nicolás Maduro en ocasión de su cumpleaños

Murillo indicó que de las 32 mil 117 familias que estuvieron albergadas, para el día de 23 de noviembre en Waspan todavía hay un total de 964, en Bilwi 560, Prinzapolka 225 para un total de 1 mil 749 familias y 8 mil 746 hermanos y hermanas que todavía hay que atender.

Además, agregó que el conteo de los planes techos que se han hecho llegar a la zona es de 167 mil 370 láminas, para recuperar techos, también se han hecho llegar cocinas y más colchonetas, frazadas, hamacas y enseres para todas las familias que perdieron todo.

Compartir