Nacionales

Rosario: Aún está vivo en las memorias de los nicaragüenses aquel 17 de julio de 1979

Compartir

En el marco de la conmemoración del Día de la Alegría, la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo indicó que aún está vivo en las memorias de las familias nicaragüenses aquel 17 de julio de 1979.

«Estábamos en León y vimos «pasar el pasado” junto a muchos compañeros y compañeras combatientes. “Veíamos irse el pasado y empezando el nuevo tiempo”, remarcó la también Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Te puede interesar: El baluarte de la Revolución Sandinista es la unidad, destaca comandante Doris Tijerino

Rosario mencionó que el 17 de julio es un día para celebrar todas las alegrías de esta historia desafiante y prodigiosa que nos ha permitido demostrar cómo hemos seguido fuertes y valientes.

«Esos valores nos han permitido luchar por esta Nicaragua en la que vivimos como hermanos,  promoviendo paz y bien. “Esta es una Nicaragua de fe, familia y comunidad”, añadió la vicepresidente.

Refirió, que cada día  cuando amanece, agradecemos a Dios por esta vida y porque nacimos en esta Nicaragua hermosa, luminosa y victoriosa.

“Amanecemos cada día con el optimismo en Dios y la confianza de ir siempre más allá. Solo procurando el bien,  es como se avanza espiritual y materialmente”, aseveró.

La vicepresidente del Poder Ejecutivo asevero que hoy en Nicaragua hay Paz, libertad, fraternidad y soberanía porque todo eso se consiguió en 19179.

En ese sentido mencionó que hoy nuestro deber es encontrar los hilos históricos de la alegría que nos hacen como somos. Es deber de luchar, cantar y celebrar la responsabilidad consciente de seguir creando un mundo nuevo.

En su intervención de este viernes la Vice Presidente resaltó que en estos días de celebraciones del 41/19 el pueblo no se detiene y se sigue creando el mundo nuevo.


“Vencemos y venceremos todos los días para la alegría que es un don de Dios en medio de las dificultades de un mundo marcado por los conflictos» enfatizó Rosario.

Compartir