Nacionales

Rosario: «Alerta extrema por IOTA»

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, pronunció que el país se encuentra bajo alerta extrema y en coordinación para proteger y salvar la vida ante el impacto del violento huracán IOTA, en el Caribe Norte.

LEER MAS: Huracán IOTA impacta Nicaragua por la zona de Haulover

«Queremos abrazarnos en oración y unirnos como hermanos en estas circunstancias, que se vencen con amor y unidad, así que todas las intituciones de nuestro gobierno asumimos nuestra responsabilidad», expresó Rosario.

La Vicemandataría, enfatizó que el poderoso huracán se degradó a categoría 4 con vientos máximos de 250 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste, luego se moverá por el Triángulo Minero y mañana se prevee que deje el territorio como Tormenta Tropical.

Rosario, informó que en medio de los ventarrrones, Stefanny Rivera Bushey, originaria de la comunidad de Krukira dio a luz a eso de las 7:28 de la noche a su bebé de nombre Algina Elisa Rabath Rivera.

«Gracias a Dios la mamá y su bebé esta bien, fueron atendidos por especialistas de salud, además hay dos mamás que están a punto de dar a luz en Bilwi», manifestó la Vicegobernante.

Rosario, agregó que la policía y el ejército resguardó la vida a 37 pacientes que fueron movilizados en medios de los ventarrones del violento huracán IOTA.

«Esos bebecitos que estan naciendo en medio de esa catástrofe es una señal», expresó la Vicemandataría, subrayando que Dios nos ampara y defiende por medio de la fé.

Compartir