En ocasión al cumpleaños del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la vicepresidente Rosario Murillo, agradeció las muestras de cariño y cartas de felicitaciones que han sido enviadas por pueblos y gobiernos del mundo.
“Nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento a todas estas familias, hermanos, hermanas, muchachos, muchachas, también madres de Héroes que han escrito y saludan a nuestro Comandante Daniel, en su cumpleaños el día de mañana. Agradecemos profundamente estas muestras de cariño”, expresó.
Resaltó que el Presidente Daniel Ortega ha llevado una vida dedicada a luchar, a servir al pueblo nicaragüense para que puedan tener lo que hoy disfrutan una vida mejor, con seguridad, tranquilidad, paz, con esperanza y que va hacia delante a nuevas victorias.
“Queremos agradecer también las hermosas cartas que nos han remitido, el Presidente del Partido Rusia Unida, compañero Dmitriy Medvedev, quien saluda el liderazgo, sobre todo como Nicaragua avanza con pasos firmes siguiendo una trayectoria encaminada a defender soberanía, valores tradicionales del pueblo nicaragüense con desarrollo social y económico estable. También hemos recibido y agradecemos una carta del compañero Presidente Vladímir Putin, quien saluda al Comandante y destaca que su contribución personal a la formación de la asociación estratégica Rusia- nicaragüense no se puede sobreestimar… le desea al Comandante Daniel, salud, felicidad, bienestar y éxito en la gestión de Estado”, mencionó.
La vicepresidenta agradeció también la carta que envió el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien hizo llegar sus más sinceras felicitaciones, destacando que bajo su liderazgo el pueblo nicaragüense a defendiendo firmemente la soberanía del país.
Precisó que en las felicitaciones destacan las relaciones estratégicas basadas en amistad y respeto.
“Entre tantos mensajes de la mano y del corazón de nuestro pueblo, ahí están líderes del mundo, de ese mundo que ya va siento otro, congratulando al comandante Daniel, que lo tiene, que le celebra y que sobre todo muestra su cariño, su inmenso cariño, respeto y reconocimiento. Aquí estamos compañeros y compañeras cerrando este viernes, una semana de nuevas victorias, todo el tiempo, el miércoles que viene nuevas victorias, 250 buses a cooperativas de Managua y cada día instalando lo nuevo, lo hermoso, lo importante, lo valioso para las familias nicaragüenses”, finalizó.