Nacionales

Rosario: “Abril está hecho para vivir tranquilos”

Compartir

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que las familias nicaragüenses cuidamos, resguardamos y defendemos todos los días la Paz.

Y dijo que en esta patria se vive todos los días a potenciar, incrementar y defender la paz que tanto ha costado.

Agregó que el mandato cristiano por excelencia es la paz, la fraternidad, la solidaridad, el cariño, a tranquilidad de estudiar, de aprender, emprender y prosperar.

“La verdadera doctrina cristiana que nos mandata, que nos dice, amarás al prójimo como a ti mismo. No dice matar a tu prójimo”, manifestó a Vicepresidenta al recordar que el mandato cristiano es vivir como hermanos para cumplir a Cristo Jesús.

“Porque vivimos, ese cristianismo potentoso que nos asegura conducta solidaria, fraternal, conductas que van más allá del egoísmo, más allá de las ambiciones que son funesta, más allá de esas conductas inapropiadas que conocemos y vemos”, precisó.

Y en el mundo ya no hay silencio sobre esas conductas inapropiadas y así como se condenan crímenes de lesa humanidad, así se demandan juicios y condenas para quienes practican esas conductas, incluyendo a menores de edad.

“Conductas inapropiadas son también, aquellas que mueven a persona que dicen representar credos, líderes de Fe – le dicen – y en estado alcohólico, en estado etílico, se personan y a gritos pretenden hacer su gusto, violentando las leyes”, refirió.

De Interés: Rosario: “Ni perdón, ni olvido a los masacradores de la Paz”

Y para todo eso existen leyes y condenas, porque la sociedad en general, las familias se preocupan ante esas conductas que son lesivas.

Lo importante en estos días de celebración es agradecimiento a Dios por la paz y el bien, y estar consciente que la perfección no existe.

“Días intensos para valorar lo que tenemos en este país pequeño, pero lindo, hermoso, lleno de humanidad, para valorarlo y defenderlo y para no permitir que nadie se atreva a alterar la paz y el derecho a la tranquilidad, a la seguridad y a construir bienestar para todas las familias nicaragüenses”, acotó la vice mandataria

Recordó que nadie en un país que ha sufrido tanto puede querer ese tipo de incidente, que más bien consolidaron la conciencia de urgencia, de paz.

“Estamos en abril y abril está hecho para vivir tranquilo, abril es para crecer cultural y tomando nota de todo lo que cuenta, de todo lo que vale”, dijo.

La vicegobernante indicó que se engañan porque se creen poderosos, autorizados a matar, poderosos y autorizados para llenar las calles de violencia.

“Poderosos y autorizados a manipular personas, y a pagarle a quienes manipulaban para servirles a ellos y a través de ellos a los imperialistas”, refirió al señalar que en Nicaragua “Nunca más, porque somos un pueblo digno”.

“Ni perdón ni olvido para los criminales, ni perdón ni olvido para los terroristas, para los sanguinarios, para los promotores del horror, de la zozobra. Ni perdón ni olvido para los que rompieron la paz tan apreciada” indicó al reiterar que “Ni perdón ni olvido, para los que mienten, engañan, falsos y falsos también como profetas, como pastores. Ni perdón, ni olvido para los que profanaron, los que blasfemaron el nombre de Dios en vano”.

Y aquí en Nicaragua gracias a Dios verdaderos, se exige, se merece la paz, el bienestar, la tranquilidad de continuar trabajando para vencer la pobreza.

Destacó que unos “cuantitos” no están aquí y si acaso queda algún rezagado ya saben que la mayoría de los nicaragüenses queremos la paz y el bien.

“Y queremos en este Abril, todos los días de rodilla darle gracias a Dios, porque el Dios verdadero se impuso, no el falso, el Dios verdadero se impuso y nos iluminó y nos guio para recuperar la paz que los criminales, porque es un crimen atentar contra la paz, pueblo sencillo”, destacó.

Compartir