NacionalesPrincipales

Rosario: «23 de julio Día del Estudiante, nos celebramos y conmemoramos todos»

La vicepresidente del país, Rosario Murillo, felicitó este 23 de julio a todos los estudiantes del país a la vez rindió homenaje a los estudiantes masacrados por la Guardia Nacional, en la ciudad de León hace 61 años.

«23 de julio cuanto en nuestra memoria, terrorismo, martirio, estudiantes que fueron atacados mientras se pronunciaban contra el somocismo criminal«, manifestó la vicemandataria.

«Estudiantes que hoy viven en el modelo educativo que se extiende con calidad por toda Nicaragua. Estudiantes que hoy viven no solo en la memoria, sino en la historia reciente«, dijo Murillo.

«Hicieron historia y hacemos historia con ellos en el corazón. Cuánto avance de la educación en nuestro país. Nos sentimos contentos y orgullosos de estos avances, avances en medio de tantas complicaciones  y agresiones en el mundo«, estacó Rosario.

Leer aquí: A 61 años se recuerda la gesta valiente de los estudiantes de la UNAN-León

«23 de julio día del estudiante nos celebramos y conmemoramos todos como estudiantes, porque tenemos el corazón abierto para aprender hacer las cosas y todo mejor«, expresó la vicepresidente.

«Un país pequeño, con un presupuesto limitado, con agresiones a ese presupuesto y el derecho al pueblo a avanzar adelante. Con sacrificio, con empuje, con determinación, con convicción, construimos y reparamos escuelas, en el nombre de Jesús, el Maestro,  construimos y habilitamos hospitales,  centros de salud, casas maternas,  centros de atención a personas con padecimiento especial«, dijo la vicegobernante.

«Avanzamos en nuestro modelo de familia y comunidad. Nuestro modelo presencial de salud para todos. Derecho de todos a la salud gratuita, de salud para potenciar la energía victoriosa de nuestro pueblo«, destacó Murillo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar