Curiosidades

Romeo busca a su “Julieta” para preservar su especie

Romeo es la rana más solitaria del mundo, por lo que en Cochabamba, Bolivia, siguen buscándole una pareja con un único objetivo: Preservar su especie.

Te puede interesar: Arrestan a una cabra en la India por “no usar mascarilla”

Esta rana acuática de Sehuencas fue encontrada hace más de diez años, cuando comenzó la búsqueda de pareja. Pero todo este esfuerzo no ha dado resultado y todo hace indicar que Romeo es el último ejemplar de esta especie endémica de Bolivia.

Con una edad indeterminada y una esperanza de vida que los biólogos calculan que puede rondar los 15 años, el tiempo se le está acabando a Romeo. Más si se tiene en cuenta que lleva una década en un acuario del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny de Cochabamba.

La búsqueda de una pareja para Romeo va en serio. Con la colaboración del Global Wildlife Conservation y el mayor lugar de encuentros por internet, Match, Iniciativa Anfibios de Bolivia lanzó hace un año una campaña de recaudación de fondos cuyo objetivo es enviar expediciones a los arroyos situados a dos mil y tres mil metros de altura de los bosques nublados de los Andes orientales, para tratar de buscar a alguna superviviente o a algún renacuajo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar