Deportes

Román defiende su corona 115 libras de la AMB

Compartir

Román «Chocolatito» González sube esta noche al ring para realizar su primera defensa del cinturón 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra el pugilista mexicano Israel «Jiga» González, en la pelea semiestelar de la cartelera que tendrá como escenario los Estudios de TV Azteca, en Ciudad de México.

Chocolatito (49-2, 41KO) ostenta un historial perfecto ante peleadores mexicanos, pues ha salido con el puño en alto en las 19 peleas protagonizadas ante guerreros aztecas, de las cuales algunas fueron sangrientas de campana a campana.

De las fieras peleas de González ante mexicanos, sobresalen la que sostuvo en 2012 con Juan Francisco «El Gallo» Estrada y contra Carlos «El Príncipe» Cuadras en 2016 por el cinturón supermosca del CMB, mismo por el que los dos mexicanos chocarán esta noche en el combate principal de la velada.

Román tiene como objetivo defender con éxito ante Israel González y luego unificar cinturones en combate de revancha con Estrada, quien tiene en su poder la corona Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por condiciones boxísticas, infinidad de recursos técnicos, asimilación de golpeo y experiencia, Chocolatito debe imponerse ante González, quien va por su tercera oportunidad de título mundial, en las dos anteriores salió derrotado primero ante Jerwin Ancajas y luego contra Khalid Yafai, este último fue destronado por el nicaragüense en febrero pasado.

Compartir